Experimentos didácticos con el suelo para la educación pre-universitaria
 
Autor: David Badía Villas, Oriol Ortiz Perpiñá, Clara Martí i Dalmau
Edición: Universidad de Zaragoza
Caract: Año 2017, 40 p, il, 21 x 29,5 cms.
ISBN: 978-84-16723-24-9
     
 
El suelo es fuente de biomasa y materias primas (alimentos, biocarburantes, fibras textiles, madera...), y cumple múltiples funciones ambientales, por su capacidad depurativa, de almacenar nutrientes y agua, acumular carbono, etc., por lo que es fundamental para la vida en el planeta. El estudio del suelo y sus factores de formación quedan incluidos en los contenidos curriculares de las Ciencias (Ciencias de la Tierra, Ciencias de la Vida, Ciencias Agrarias, Ciencias Tecnológicas, etc.) y puede ser útil para la introducción de numerosos conceptos en educación primaria, secundaria y bachillerato. Sin embargo, pasa desapercibido para la mayoría de observadores y de educadores. En este trabajo se propone usar el suelo
como recurso didáctico en dichos ámbitos de la educación, con prácticas sencillas con las que evidenciar las funciones y propiedades del suelo.
 


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