La rueda del olvido
 
Autor: Cari Ariño
Col: Grandes novelas
Edición: Ediciones B
Caract: Año 2017, 289 p, 15 x 23 cms.
ISBN: 978-84-666-6118-9
     
 
Cari Ariño (Maella, 1958) publicó su primera, El latido del tiempo, en 2014, un relato adictivo sobre varias generaciones de mujeres que, entre 1920 y 1995, luchan contras los prejuicios de su época.

Fiel a su estilo narrativo, Cari Ariño ha empleado de nuevo, en La rueda del olvido, técnicas de novela histórica y realista, creando escenarios idóneos donde sus personajes despliegan historias sugerentes en las que se mezclan amores, odios, envidias y venganzas.

La rueda del olvido es un emotivo relato cuyos protagonistas principales, Alicia y Bautista, buscan el equilibrio en sus vidas, buscan la verdad, el perdón y el descubrimiento de sí mismos, al tiempo que nos muestra cómo el amor y la esperanza pueden sanar las heridas más profundas de un pasado que a veces se diluye en la niebla. El descubrimiento de un retrato en una novela de Isaac Asimov marcará el encuentro entre ellos.

A lo largo de sus páginas, el lector encontrará dos historias paralelas conectadas por el presente de Alicia, una joven que acaba de sufrir un profundo desengaño sentimental, y Bautista, un exiliado en Francia tras la guerra civil española que, contra su voluntad, rememora el pasado.

Alicia es fotógrafa y, tras sufrir un desengaño sentimental, decide ir a Francia en busca de las huellas de un abuelo al que nunca conoció. Allí intimará con Julien, un bohemio guía de viajes que la pondrá en contacto con el viejo Baptiste, quien le contará su propio pasado como exiliado.

Como nexo entre ambos  se encuentra Biel, un anarquista desaparecido tras la huida de los perdedores de la guerra civil que renunció al amor de su vida y a su propia hija. Y también un amor en el horizonte, Julien, con el que ha medida que el pasado se va revelando, su idilio se enfrentará a una prueba de la que dependerá su futuro. El olvido y el dolor serán el cuchillo de hielo que apagará el fuego del amor. Y la esperanza, una chispa remota que lucha por encender la llama.
 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es