Territorio Pop-Pins
 
Autor: Luisa Miñana
Col: Magenta(2)
Edición: Limbo Errante Editorial
Caract: Año 2017, 222 p, 14 x 22 cms.
ISBN: 978-84-946689-1-3
     
 
Latitud, 41º39 Norte; longitud,0º52 Oeste; primeros años de la década de los 80, siglo XX. 1.000 desérticos kilómetros cuadrados de extensión.

Si es usted un lector acostumbrado a leer según las reglas de la perspectiva de la imprenta y ha comenzado por el principio, esta instantánea multitemporal quizá le desconcierte y eso es parte del juego. Recuerde que la escritura no se ciñe a dos únicas dimensiones aparentes y, por supuesto, que la escritura no empieza ni termina en el texto. Hecha esta advertencia, y con el ánimo de que la disfrute, aquí encontrará la historia de una joven pareja aragonesa que emigran a principios de los años treinta del siglo XX a la ciudad de Barcelona. Conocerá a los abuelos Albertina y Basilio, visitará Zaragoza, Londres o Moscú, seguirá la misión de Mary Taylor, a Helia Álvarez y a Patrick, y su deambular por distintas realidades, a través de su especial mirada.Un avuelta de tuerca intensa y sorprendente sobre las relaciones familiares y sobre la historia de España, en tantas ocasiones invasivas la una con la otra.

Luisa Miñana, licenciada en filosofía, escritora, ha publicado tanto poesía como narrativa, así como diversos artículos de investigación sobre la historia y la cultura aragonesa. Escribe y se interesa de manera directa por la narrativa transmedia así como por la relación entre  la escritura y las tecnologías de la información.
 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es