El libro negro de la fiscalía española
 
Autor: Ramiro Grau Morancho
Edición: Grau Editores
Caract: Año 2016, 139 p, 17 x 24 cms.
ISBN: 978-84-617-1600-5
     
 
Editorial Círculo Rojo publicó la primera edición del libro, con el título “El Mi(ni)sterio Fiscal”, para dar a conocer la total opacidad de la actuación de la fiscalía española. Habiéndose agotado esa edición, se publicó una segunda, con idénticos contenidos que la primera, más otros nuevos, por la Editorial ViveLibro, de Madrid, habiéndose agotado también la tirada.

Su autor, nuestro colaborador el abogado Ramiro Grau Morancho, ha publicado una tercera edición, a través de la firma Grau Editores, que ha creado, y con la que pretende poner al alcance del público interesado la totalidad de su obra, que se oferta directamente a través de la web Grau Editores.com, así como en las principales librerías españolas.

Don Miguel Bernad Remón, abogado y secretario general de Manos Limpias, que sufre prisión provisional desde el día 15 de abril de 2016, a manos del juez Pedraz, ha escrito el prólogo de la obra, donde crítica la actuación de la fiscalía española, siempre al servicio del poder político, en lugar de ser un órgano constitucional totalmente independiente, como propugna la Constitución vigente.

Defiende también la existencia de la acusación popular, como forma de defender los intereses generales de los ciudadanos, que muchas veces no son debidamente defendidos por esa acusación pública, que actúa con una total opacidad, y muchas veces al servicio de intereses espurios o bastardos.

En resumen, un prólogo de gran interés y actualidad, que ofrecemos a nuestros lectores en rigurosa primicia, y cuya publicación queremos sea también un homenaje a la figura de don Miguel Bernad, que sufre una prisión preventiva de casi nueve meses, y ello a pesar de carecer de antecedentes penales, ser un señor de 74 años de edad, estar jubilado y con familia, totalmente enraizado en la sociedad española, vamos que sólo se explica esta situación desde la más pura arbitrariedad (que no es lo mismo que el arbitrio judicial).
 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es