Descubriendo a Mosén Bruno
 
Autor: Maxi Campo
Edición: GP Ediciones
Caract: Año 2016, 132 p, il, 16,5 x 23,5 cms.
Ilustrador: Carlos Azagra
ISBN: 978-84-945435-2-4
     
 
Mosén Bruno Fierro, uno de los personajes aragoneses más populares del Pirineo Aragonés, llega al cómic.
Ocurrente, sin pelos en la lengua ni prejuicios, pícaro, irreverente… este peculiar cura ejerció en Saravillo en el siglo XIX.

Conocedor de la montaña y de la psicología del montañés como pocos, repartió su vida entre bondadosas labores pastorales y otras menos honrosas artimañas y correrías contrabandistas.
Sus vivencias y el eco que de ellas hizo la población en su época fue tal que pasó a ser un personaje famoso cuyas peripecias estaban en boca de todos.
Ahora, tras despertar su figura interés en otras partes del mundo a través del cortometraje “Descubriendo a Mosén Bruno” (2014) escrito y dirigido por Maxi Campo, la historia completa del singular cura y sus divertidas anécdotas llegan, también de su mano, al cómic, con el inimitable dibujo de Carlos Azagra y el vigoroso color de Encarna Revuelta.
El tiempo pasa, pero la leyenda de nuestro querido y simpático Bruno Fierro no se detiene. ¡Ay si el mosén levantara la cabeza!

Maxi Campo (Huesca,1975) Licenciado en Publicidad y RRPP por la Universidad Complutense de Madrid. En 1999 comenzó su carrera como realizador de autopromociones y spots para distintos canales de televisión de Vía Digital (Cine 600, Gran Vía, Palco) y Digital + (Disney Channel, Paramount Comedy). Fue guionista y postproductor de documentales y en la actualidad, desde 2006, es realizador y postproductor de programas para Aragón TV en Factoría Plural.
 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es