Plantas del Aragón arido (2 tomos)
 
Autor: Francisco Javier Carela Quílez
Edición: Medio Ambiente de la Comarca del Bajo Aragón
Caract: Año 2015, 2 tomos 1000 color p, il, 19,5 x 25 cms.
ISBN: 978-84-940556-2-1
     
 
Este trabajo de dos tomos supone un completo trabajo de investigación que el autor viene elaborando desde el año 2004. Consiste en un exhaustivo catálogo de especies botánicas existentes en las zonas áridas de las comarcas del Bajo Aragón. El catálogo consta de más de 900 fichas de especies.Si bien el ámbito concreto del estudio es el término municipal de Alcañiz, tiene las características adecuadas para observar en él todo tipo de especies que se pueden encontrar en las zonas áridas del valle del Ebro.

 Además del interés científico de la obra, que amplía el catálogo de una zona poco estudiada en la actualidad (a pesar de su tradición botánica con figuras como José Pardo Sastrón o Francisco Loscos) y aporta novedades significativas, así como un gran interés para el público en general, que podrá recrearse entre las más de 900 fichas botánicas, todas ellas con fotografías a color de gran belleza y comentarios del autor sobre lugares, usos, memoria y tradiciones ligados a muchas de las plantas que configuran el paisaje bajoaragonés.

Javier Carela Quílez,  Ingeniero agrónomo nacido en Alcañiz, ha recopilado datos de casi mil plantas silvestres que pueblan el valle del Ebro, algunas muy curiosas.

 

 


Dirección General de Cultura. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 714 934 – Fax 976 71 48 08
Política de Cookies - Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es