Rogelio Allepuz. Emociones
 
Autor: Plácido Díez
Edición: Ayuntamiento de Zaragoza (Área de Economía y Cultura)
Caract: Año 2016, 30 p, il, 21 x 26 cms.
Depósito Legal: Z-991-2016
     
 
Catálogo de la exposición de "Las emociones" del fotógrafo Rogelio Allepuz (Almohaja, Teruel, 1956) se exhiben en  la Casa de los Morlanes del 4 de octubre - 27 de noviembre de 2016, en Zaragoza.
Una muestra retrospectiva, que abarca más de 35 años de trayectoria y en la que se muestran desde escenas de la vida cotidiana a otras más personales, entremezcladas con imágenes periodísticas.

En este recorrido, se muestra "un poco de todo", desde fotos personales, pasando por imágenes que reflejan lo más cotidiano de Zaragoza, hasta fotos creativas o de hitos informativos como pueden ser el atentado de ETA en la casa cuartel de Zaragoza, la tragedia en el cámping de Biescas (Huesca) o protestas como la que se desató en contra de la construcción de la cárcel de Zuera.

Retratos de personalidades aragonesas como el cineasta Carlos Saura o el pintor Víctor Mira aderezan esta muestra, que también incluye escenas de vagabundos o del mercado central de Zaragoza.

Casi todas las imágenes de la muestra son en blanco y negro, salvo dos en color, que son las de mayor tamayo, ha explicado.
Estas fotos nunca se habían expuesto antes salvo dos que se exhibieron en la galería Spectrum de Zaragoza en una muestra titulada "Manos", que protagonizó en 1981.
 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es