Exposición Georges Ward. A tribute to Martin Johnson Heade
 
Autor: Joaquín Lledó, Marisa Royo
Edición: Ayuntamiento de Zaragoza (Área de Economía y Cultura)
Caract: Año 2016, 54 p, il, 22 x 24 cms.
Depósito Legal: Z-996-2016
     
 
Catálogo de la exposición de Georges Ward. A tribute to Martin Johnson Heade, en el Palacio de Montemuzo de Zaragoza, del 5 de octubre al 20 de noviembre de 2016.

Georges Ward nació en 1971, en Zaragoza, d padre libanés y madre española. Su fuente de inspiración se origina principalmente en la mitología y la naturaleza, donde la entomología juega un importante papel. Desde muy joven está profundamente influido por el arte del próximo oriente. En 1985 recibe el premio en el 2º Certamen Juvenil Aragonés de Artes Plásticas y, ese mismo año, su obra comienza a exponerse asiduamente.

Este proyecto, diverso pero unitario, compuesto por más de un centenar de obras, nos invita a un viaje a través del tiempo para asomarnos por ventanas circulares, mediante pinturas y dibujos que nos hacen reflexionar sobre el cambio: un proceso que va desde los jardines de Martin Johnson Heade, pintor norteamericano del siglo XIX, hasta los universos sintéticos verticales construidos por el hombre, donde las paredes, desiertos de yeso y cemento, reemplazan a las exuberantes selvas, proceso representado a modo de conclusión por la serie Wall.
 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es