El libro de Goethe
 
Autor: Esteban Navarro Soriano
Edición: Autoedición
Caract: Año 2016, 392 p, 12,7 x 20,32 cms.
ISBN: 978-1537250564
     
 
Es la cuarta entrega de la policía nacional Diana Dávila. La oficial de policía nacional, se traslada a Laspaúles, una población de Huesca relacionada históricamente con la brujería.

El motivo de que Diana se desplace a Laspaúles es porque han asesinado a Andrés Hernández, un amigo de la oficial destinado en la comisaría de Huesca, en lo que parece un ritual relacionado con la brujería. La joven agente se ve obligada a implicarse en la investigación en el momento que recibe una llamada perdida, desde el móvil del policía de Huesca, justo en el instante que es asesinado.

Una vez se tralada al pueblo, y mientras indaga en qué es lo que estaba buscando su amigo antes de ser asesinado, va recibiendo mensajes de texto desde su teléfono advirtiéndole sobre las brujas y, que no se fié de nadie.
Enfrascada en seguir la pista, de los últimos pasos de Andrés, descubre que semanas antes había recibido el encargo de un banquero de Zaragoza, al que le robaron una edición original del Fausto de Goethe de 1882, de un valor incalculable. Registrando el ordenador del policía asesinado descubre que, en sus últimas notas, apunta como sospechosas a cuatro amigas jóvenes de esa localidad, a la que todos los vecinos de la villa tienen como brujas.
Una cosa ha de tener en cuenta Diana Dávila: y es que con la brujería no se juega.

Esteban Navarro Soriano es un escritor español nacido en Moratalla (Murcia) el 18 de marzo de 1965 conocido por sus novelas de género policíaco interpretadas por el policía Moisés Guzmán y la policía Diana Dávila.

Navarro imparte clases en la Escuela Canaria de Creación Literaria. Es colaborador del Diario del AltoAragón, de El Periódico de Aragón y de Diario 16. Ha sido el organizador de las diferentes ediciones del Concurso literario policía y cultura (España) y colabora en la organización del Festival Aragón Negro en las actividades convocadas en la ciudad de Huesca.

Desde el año 2012 es considerado el creador del término Generación Kindle,nomenclatura utilizada para referirse a una serie de escritores surgidos de la edición digital. Directivos de Amazon lo han reconocido como uno de los fundadores de la Generación Kindle.

En el mes de enero del año 2013 fue uno de los seis finalistas preseleccionados para optar al Premio Nadal en su 69º Edición con la novela La noche de los peones.
 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es