La generación del imposible
 
Autor: Elisabeth G. Iborra
Edición: Espejo de Tinta, Ediciones
Caract: Año 2006, 262 p, 15,5 x 23,5 cms.
     
 
La libertad absoluta de elección, eso es lo que distingue a la «Generación del imposible» con respecto a las de sus padres y abuelos. Mientras que las abuelas debían conformarse con el primero que las pretendía, las madres elegían, entre varios candidatos, a uno solo, al único, con el que se quedaban para toda la vida. En teoría, porque las hijas y los hijos han asistido a la caída del mito del amor eterno y se han criado en la libre elección de pareja, o incluso de no tenerla sin ser estigmatizado como antes por solterona.
Visto así, todo resulta mucho más sencillo que antaño. Sin embargo, los miembros de la «Generación del imposible», que abarca aproximadamente y con manga ancha de los 23 a los 44 años, se encuentran con infinitas dificultades a la hora no sólo de encontrar pareja, sino también de mantenerla.
El libro recoge numerosos testimonios reales de jóvenes sobre los temas que les afectan y preocupan. De ellos se deduce que se trata de problemas generacionales, no individuales; como sus propias causas, analizadas aquí por psicólogos, sociólogos, filósofos, antropólogos, escritores y expertos en diversas disciplinas.
 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es