Guía de montes de Huesca 200 ascensiones
 
Autor: Alberto Martínez Embid, Eduardo Viñuales Cobos
Col: Guías montañeras
Edición: Sua Edizioak
Caract: Año 2016, 476 p, il, 13,5 x 21 cms.
ISBN: 978-84-8216-560-8
     
 
La provincia de Huesca es, para muchos, sinónimo de paisaje de alta montaña. En estas tierras aragonesas tanto el alpinista como el simple senderista van a disfrutar de algunas de las más hermosas cumbres de cuantas  se elevan en el sur de Europa. Pero no todas ellas están en los Pirineos y se  cubren de nieve, sino que sus más bellos montes también se hallan repartidos por otras zonas de Huesca, despuntando en diez comarcas distintas: desde las áreas más norteñas y altas, a las más bajas y esteparias del valle del Ebro.

Con esta guía Eduardo Viñuales  y Alberto Martínez nos invitan a ascender paso a paso a toda clase de macizos montañosos, sierras, picos, tucas, tozales, peñas, vértices, cerros, puntas, muelas, sasos, ripas y cabezos. Son 200 montes y muchos más paseos o excursiones.

De camino a lo más alto de estas montañas nos encontraremos con glaciares, crestas rocosas, paredes, ibones y lagunas, bosques, valles, barrancos, ermitas y pueblos, zonas que recuerdan  a un desierto ... y con bellos entornos naturales dignos de ser visitados y recorridos.
 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Política de Cookies - Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es