Sylvia Pennings. Los cuentos son
 
Autor: Chus Tudelilla
Edición: Ayuntamiento de Zaragoza (Área de Economía y Cultura)
Caract: Año 2016, 30 p, il, 22,3 x 24 cms.
Depósito Legal: Z-174-2016
     
 
Catálogo de la exposición de Sylvia Pennings. Los cuentos son", en la sala de exposiciones del Palacio de Montezumo, del 30 de marzo al 8 de mayo de 2016

"El bosque es el escenario de los cuentos que Pennings ha pintado en esta exposición. No en vano, el bosque es el lugar de su pintura que le permite regresar a otro momento inicial: aquel que sitúa la cuna del paisaje en Holanda, debido entre otras razones, como ha estudiado Javier Maderuelo, a las restricciones temáticas impuestas por los códigos de la religión protestante y al profundo aprecio de sus habitantes por un territorio que debían crear con enorme esfuerzo, ganándolo al mar. En aquellos cuadros de paisaje del siglo XVII no ocurría nada. En muchos de Sylvia Pennings tampoco, excepto en los que, como esta secuencia, la tierra arbolada tiene un papel destacado en la narración".
Chus Tudelilla

Artista nacida en Ámsterdam, Holanda, donde estudió artes plásticas. Ha realizado varias exposiciones tanto en Holanda como en España y ha obtenido diferentes premios y Menciones de Honor. Cabe destacar: el 1º Premio de Pintura de la Delegación del Gobierno en Aragón y la Medalla de Honor en el Premio Ciudad de Tudela de Pintura. Actualmente vive y trabaja en Zaragoza.
 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es