Relatos al óleo
 
Autor: Sarilis Montoro Huguet
Edición: Desván Editorial
Caract: Año 2015, 525 p, il, 12,5 x 17 cms.
ISBN: 978-84-944671-1-0
     
 
Relatos, leyendas, cuentos…todo está en los lienzos. Un lienzo en blanco es un tesoro; en él late una realidad invisible, una fantasía a punto de nacer, preparada para ver la luz a través de los ojos que se paseen por el inmaculado lienzo. Abandonamos los lienzos en blanco, giramos nuestros ojos hacía otra perspectiva y nos encontramos con lienzos repletos de nuestra historia, escenas que nos cuentan en silencio secretos, intrigas, aventuras o lo que el testigo ocular quiera ver, al gusto del consumidor. Los lienzos se convierten en cuadros, los cuadros se convierten en relatos, una especie de metamorfosis del arte.

Relatos al óleo, es un libro de historias contadas desde la espontaneidad más absoluta partiendo de una base sólida: el cuadro.  ¿Qué sucede una tarde de verano en una campiña inglesa?, ¿en qué cuitas se abandona un ama de casa del Siglo XVII  en su casa junto a una jarra de vino?, ¿qué motivos tiene una sirena para aferrarse al cuello de un pescador en lugar de quedarse en sus dominios, las profundidades del mar?

En Relatos al óleo, el lector conocerá la otra cara de la moneda, el otro lado de los cuadros, las historias que nunca se contaron y, que sin embargo, están ahí, siempre han estado ahí, detrás de los lienzos, entre los entresijos de las pinceladas, ocultas tras las paletas de colores.

Llegó el tiempo de desvelarlas, oigamos lo que los lienzos tienen que contarnos.
 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Política de Cookies - Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es