Moisès Gil. Reflexiones sobre el espacio escultórico
 
Autor: Romà de la Calle
Edición: Ayuntamiento de Zaragoza (Área de Economía y Cultura)
Caract: Año 2015, 32 p, il, 22 x 27 cms.
Depósito Legal: Z-1762-2015
     
 
Catálogo de la exposición en el Torreón Fortea, hasta el  8 de marzo de 2016,  con el título de ‘Reflexiones sobre el espacio expositivo’, están elaboradas con acero y aluminio. Los relieves, de acero y poliéster, tienen diferentes tamaños que oscilan desde 10 x 15 centímetros hasta los 170 x 90. En todos ellos aparece la figura humana, en distintas actitudes habituales en la cotidianeidad del ser y utilizando a su vez el acero y el poliéster, los referentes figurativos permanecen estáticos, contemplativos, sin hacer nada unos y en contraposición con otros de actividad frenética, entroncando en el engranaje de la sociedad pos-tecnológica.

El eje vertebrador de esta exposición es el resultado de una investigación sobre los comportamientos humanos durante la crisis socioeconómica que se ha hecho sentir con dureza en los últimos años, a través de esculturas de Moisès Gil en las que predomina lo horizontal con un referente figurativo que surge de sus estructuras tantos físicas como conceptuales, a modo de desligarse del entramado social como respuestas a los comportamientos displicentes de la sociedad contemporánea.
 

Moisès Gil (Cocentaina, Alicante, 1963), doctor en Bellas Artes es profesor del Departamento de Escultura de la Universidad Politécnica de Valencia y un creador de proyección internacional cuya obra se ha ido exponiendo en numerosas muestras colectivas e individuales, tanto en España como en el  extranjero.
 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es