Catálogo de la exposición en el Torreón Fortea, hasta el 8 de marzo de 2016, con el título de ‘Reflexiones sobre el espacio expositivo’, están elaboradas con acero y aluminio. Los relieves, de acero y poliéster, tienen diferentes tamaños que oscilan desde 10 x 15 centímetros hasta los 170 x 90. En todos ellos aparece la figura humana, en distintas actitudes habituales en la cotidianeidad del ser y utilizando a su vez el acero y el poliéster, los referentes figurativos permanecen estáticos, contemplativos, sin hacer nada unos y en contraposición con otros de actividad frenética, entroncando en el engranaje de la sociedad pos-tecnológica.
El eje vertebrador de esta exposición es el resultado de una investigación sobre los comportamientos humanos durante la crisis socioeconómica que se ha hecho sentir con dureza en los últimos años, a través de esculturas de Moisès Gil en las que predomina lo horizontal con un referente figurativo que surge de sus estructuras tantos físicas como conceptuales, a modo de desligarse del entramado social como respuestas a los comportamientos displicentes de la sociedad contemporánea.
Moisès Gil (Cocentaina, Alicante, 1963), doctor en Bellas Artes es profesor del Departamento de Escultura de la Universidad Politécnica de Valencia y un creador de proyección internacional cuya obra se ha ido exponiendo en numerosas muestras colectivas e individuales, tanto en España como en el extranjero.