Valle de Chistau. Un pedazo del Pirineo
 
Autor: Alfonso Ferrer
Edición: Autoedición
Caract: Año 2015, 132 p, il, 28 x 28 cms.
ISBN: 978-84-608-1512-9
     
 
Libro de fotografías, acompañadas de breves textos, del valle de Chistau, debido al veterinario y fotógrafo Alfonso Ferrer, descendiente por vía paterna del pueblo de Serveto. En torno a este lugar, y al citado valle, giran las historias y fotografías del libro, un proyecto al que se ha dedicado el autor a lo largo de siete años. Sus fotografías han sido premiados en diversos certámenes de carácter nacional e internacional, habiendo recibido este libro una ayuda a la edición en el Premio Félix de Azara que convoca la Diputación de Huesca, y se ha editado con la colaboración de la Comarca de Sobrarbe y el Ilustre Colegio de Veterinarios de la provincia de Huesca.
A través de las sugerentes imágenes, y de los textos que las acompañan, se presente el valle de Chistau, una zona de la comarca de Sobrarbe, en pleno corazón del Pirineo aragonés, que se extiende por la parte alta del río Cinqueta. Está enclavado entre grandes montañas y picos, y conserva –además– sus valores paisajísticos y naturales casi intactos.
Sus habitantes conviven aquí en armonía con el entorno que les rodea, una bella realidad plasmada en este libro a través de espectaculares fotografías que nos desvelan la historia del hombre en el medio natural, los cambios paisajísticos que se suceden a lo largo del año y la capacidad de adaptación de la fauna salvaje a dichos cambios.
El resultado es un libro lleno de imágenes, sensaciones y emociones para vivir, disfrutar y recordar.
 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es