Navegando Contracorriente
 
Autor: Ramiro Gil Ortega
Prólogo: José Ramón Chaves García
Edición: Grau Editores
Caract: Año 2015, p, 17 x 24 cms.
ISBN: 978-84-60659648
     
 
Navegando Contracorriente pertenece al género de ensayos, que podríamos llamar críticos, pues destila mucha insatisfacción por la situación actual, y hace numerosas propuestas de cambio y regeneración social.

A lo largo de sus páginas el autor reflexiona en cerca de un centenar de trabajos, previamente publicados en prensa y diarios digitales, sobre la función pública, la justicia, la política nacional, el derecho social, y una miscelánea que como su nombre indica abarca los temas más variados.

Como dice el texto promocional de la contraportada, se trata de: “Una descarnada crónica de la España actual, que no va a dejar indiferente a nadie. Posiblemente pesimista, aunque el autor piensa que es más bien realista…

El retrato de una sociedad en franca descomposición, que va camino de perder todas las conquistas sociales por las que tanto lucharon nuestros antepasados: sanidad pública, educación gratuita, pleno empleo, jubilaciones dignas, etc.

Ramiro Grau Morancho es Abogado, Graduado Social (Premio Extraordinario) y Licenciado en Ciencias del Trabajo.
Ha sido Juez, Fiscal y Secretario Judicial Sustituto durante una década.Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.

No es fácil en estos tiempos en que la venta de libros ha caído notablemente, publicar tantos libros, de lo que se deduce que Ramiro tiene un público incondicional, posiblemente minoritario, pero que sigue estimulando e interesándose por sus creaciones.
 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Política de Cookies - Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es