El rostro del tiempo. Aproximación al retrato en Aragón
 
Autor: Eduardo Laborda, Iris Lázaro
Edición: Ayuntamiento de Zaragoza (Área de Cultura, Educación, Medio Ambiente)
Caract: Año 2015, 60 p, il, 22 x 24 cms.
Depósito Legal: Z-87-2015
     
 
Catálogo de la exposición “El rostro del tiempo. Aproximación al retrato en Aragón” en el Museo Pablo Gargallo, del 17 de febrero - 21 de junio de 2015.

Esta muestra es una colección privada de 47 obras de Eduardo Laborda e Iris Lázaro que exhiben el valor del retrato en Aragón,  el jefe del Servicio de Cultura,  ha destacado la relevancia de esta muestra por tres aspectos que la singularizan: “Por una parte, se trata de una exposición únicamente de retratos; segundo, reúnen un importante conjunto de obras de destacados pintores aragoneses o vinculados con Aragón y, por último, destaca por ser una colección privada que se expone por primera vez”.

Con la llegada del siglo XIX los protagonistas de los retratos dejaron de pertenecer únicamente a la élite social, para dejar paso a personas de cualquier clase.
De este casi medio centenar de ejemplares, tres son fotografías retocadas, 20 dibujos a lápiz, carbón, tinta o aerógrafo y 24 pinturas al óleo que muestran, todas ellas, el valor del retrato en Aragón.

 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es