Inmortales. Fotografías del Archivo Municipal de Zaragoza
 
Autor: Mariano Gistaín
Edición: Ayuntamiento de Zaragoza (Área de Cultura, Educación, Medio Ambiente)
Caract: Año 2014, 32 p, il, 22 x 24 cms.
Depósito Legal: Z-1724-2014
     
 
Catálogode la exposición, en el Palacio de Montemuzo de Zaragoza, del 15 de enero al 15 de febrero de 2015, colección de 80 fotografías rescatadas por el periodista Mariano Gistaín del archivo municipal y que con el epígrafe "Inmortales" juega con el título honorífico con el que se conoce a la ciudad y el valor de todo lo que alberga este registro.

Son imágenes de la vida cotidiana de Zaragoza desde principios del pasado siglo XX hasta 1975, tomadas en su mayor parte por Gerardo Sancho y que Gistaín ha seleccionado a través de Internet.

La exposición no guarda ningún criterio porque Gistaín ha elegido las que más le han gustado, guiado por un sentido periodístico, por el valor que tiene el archivo y por su interés por destacar personas antes que edificios.
Las imágenes simbolizan la evolución de la historia de la capital aragonesa, el cambio de los tiempos y también de algunos edificios como el Palacio de la Aljafería, actual sede de las Cortes, pero que fue prisión, cuartel y hasta aparcamiento, como la que muestra un seiscientos estacionado entre los dos contrafuertes de la fachada.

Ha destacado otras fotos como la de Don Juan Carlos I firmando en el libro del Ayuntamiento de Zaragoza en sus tiempos de cadete, o las del reparto de comida.
 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es