Manual de prácticas de las asignaturas Ética y Derecho y Argumentación jurídica
 
Autor: María Elósegui Itxaso
Col: Textos Docentes: Sociales(236)
Edición: Prensas de la Universidad de Zaragoza
Caract: Año 2014, 278 p, 17 x 23 cms.
ISBN: 978-84-16028-88-7
     
 
Quizá una de las características más relevantes del nuevo plan de estudios del Espacio Europeo de Educación Superior, iniciado en 1999 con el proceso de Bolonia, es la atención que en él se da a las clases prácticas, “cuasi equiparándolas” –en ocasiones en cuanto a dedicación horaria y, por lo menos, en cuanto a importancia  y obligatoriedad- a las teóricas.

Se trata de un medio docente orientado a conseguir el acercamiento del alumno a la realidad y a la eficacia del derecho, a ayudarle a descubrir  la aplicación práctica de los conceptos jurídicos que ha estudiado y el modo de interpretarlos, a contactar y a familiarizarse con el lenguaje y con los instrumentos técnicos del momento judicial, etc.

Las ventajas  que comporta la clase práctica son grandes y múltiples: permite la mejor integración del alumno en la disciplina, con el conjunto  de sus compañeros y el profesor, motiva su propia manera de pensar y su espíritu de sana crítica, le ofrece nuevas perspectivas a su  estudio teórico,  se introduce un estilo tópico de raciocinio y un sentido interdisciplinar de las realidades vivas: de otra parte, constituye un excelente indicador de progreso y comprensión del temerlo explicado en clase.
 


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