Cinco años de expresión gráfica arquitectónica en la Universidad de Zaragoza
 
Autor: Luis Agustín Hernández, Aurelio Vallespín Muniesa, Angélica Fernández Morales
Edición: Prensas de la Universidad de Zaragoza
Caract: Año 2014, 148 p, il, 28,8 x 20,5 cms.
ISBN: 978-84-16272-28-0
     
 
Catálogo de la exposición “Cinco años de expresión gráfica arquitectónica en la Universidad de Zaragoza”  del 22 de octubre al 15 de noviembre de 2014, en el Edificio Paraninfo.

El Área de Expresión Gráfica Arquitectónica de la Universidad de Zaragoza presenta una exposición sobre los trabajos realizados por los alumnos en las distintas actividades del área desde que se iniciaron los estudios en Arquitectura en la Universidad de Zaragoza en el año 2008. Se inaugurará el 22 de octubre y cerrara sus puertas el próximo 15 de Noviembre. Está comisariada por los profesores Luis Agustín, Aurelio Vallespín y Angélica Fernández; también ha contado con la organización de los profesores Noelia Cervero, Zaira Peinado, Miguel Sancho y con la participación de todos los profesores del área. La exposición se realiza en dos sedes: el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza y el Colegio de Arquitectos de Aragón, y se divide en dos partes que se corresponden con las sedes: Patrimonio y Análisis.

Patrimonio: la Expresión Gráfica es un pilar fundamental en la conservación «virtual» del edificio, es decir, en la generación de un patrimonio inmaterial asociado al bien físico. Sería el tercero de los denominados como triple espectro vital de los edificios, siendo los dos primeros el material y el cultural.

Análisis: el arquitecto se expresa gráficamente de diversas maneras y el análisis arquitectónico es una de ellas, nos referimos a ella cuando las motivaciones tienen como finalidad investigar y profundizar sobre una obra arquitectónica, independientemente de la manera en que se realice. En esta exposición se presentan análisis de maneras muy diversas, a través de maquetas ya sean reales o virtuales, a través de representaciones bidimensionales de una realidad tridimensional, mediante fotografía, infografía, dibujos a mano alzada…
 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es