Mis pequeñas odiseas: viajando con otros ojos
 
Autor: Alberto Gil Pardo
Edición: Ediciones 94
Caract: Año 2014, 234 p, 17 x 24 cms.
ISBN: 978-84-88921-75-8
     
 
Este libro narra las crónicas de un ciego, que nos demuestra que se puede viajar con otros ojos. Sus páginas son el resultado de las andanzas y aventuras de su autor, ciego total que, no obstante, nos enseña que viajar es crecer y sentir.
Siente la majestuosidad de las grandes montañas, tocar piedras milenarias, evocar la historia, trasladándonos en el tiempo o escuchar la música de la naturaleza.

Lugares recorridos con la ilusión de la primera vez, experiencias acumuladas que enriquecen y encuentros de amistad en torno a todo ello. Pueblos y paisajes, ciudades de Aragón, de España y del mundo, aventuras por doquier es lo que encontrarás leyendo las apasionantes odiseas de este Ulises del siglo XXI. Y, cómo no, el humor, la ternura  y la importancia de la accesibilidad jalonan sus páginas como denominador común.
Un libro de viajes diferente, que te ayudará a ver con otros ojos, y a que Ilumináfrica ONG, destinataria de los derechos que genera, continúe con su labor de prevención ocular, ya que entre sus fines se encuentra la lucha contra la ceguera evitable y el tratamiento de patologías que limitan la función visual.

Alberto Gil Pardo, Fuentestrún (Soria), 1966; los problemas visuales con los que nació,  a los 20 años degeneraron en ceguera, no le han impedido desarrollarse como gran amante de la lectura y los libros. Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Zaragoza; en 1987 se afilió a la ONCE; ha dado clases de braille en ONCE Zaragoza, siendo también responsable de Servicios Sociales; responsable de Cultura y director Comarcal de la ONCE, en Barbastro; director provincial de la Agencia ONCE, en Teruel. En la actualidad, es técnico de Biblioteca en la ONCE y coordina un taller de lectura para personas adultas invidentes en torno al braille. Además mantiene a Tiflohomero, un blog en que vierte sus cuentos y experiencias, y  se prodiga en las redes sociales (Facebook y Twitter), como medio de participación y testimonio.

Como escritor, cultiva el género del relato a través del cual, pretende transmitir valores y dar a conocer el mundo de la discapacidad visual haciéndola visible, toda una pasión para él, muy necesaria aún hoy día, además de la poesía y la intriga gótica.
Algunos de sus textos han sido publicados en libros como: “Historias de la vida”; “Cuentos para sonreír”; “Todos somos diferentes”; “Cuentos desde la diversidad”;  “Huellas de Luz: relatos de un ciego optimista y esperanzado para tiempos de crisis”.
Además, obtuvo el primer premio del Certamen Literario Santa Lucía, convocado por la ONCE de Madrid.
 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es