Perdidos en los 80
 
Director: Justo Peña, Ignacio Cristóbal, Ramón Rojas
Edición: Heraldo de Aragón
Caract: Año 2014, 360 p, il, 24 x 22,5 cms.
ISBN: 978-84-7610-148-3
     
 
Nadie les devolverá ya su juventud, pero los zaragozanos Justo Peña, Ignacio Cristóbal ‘Coco’ y Ramón Rojas han sido capaces de viajar al pasado y atrapar aquellos "felices e increíbles" años 80 en un libro lleno de recuerdos musicales.

Este documento, traza un recorrido personal e íntimo de estos tres amigos por bares, discotecas, fiestas, conciertos, tiendas de discos y emisoras de radio de la época, un relato contado junto a otros 53 colaboradores más que narran sus pasadas experiencias en primera persona.

El libro es también como un homenaje a amigos ya desaparecidos –Fernando Esteban- ‘Feno’, principalmente.

El libro, está escrito por muchas manos, fruto de una cascada de ayudas y colaboraciones desinteresadas. Desde Luis Alegre, que esboza la historia de los 80 año por año, a Luis Linacero, con el relato de su proyecto para sacar adelante Grabaciones Interferencias, experiencia pionera en Zaragoza de compañía discográfica independiente.

La lista de colaboradores es muy diversa;  desde ‘disc-jockeys’ a profesores de universidad, pasando por músicos, escritores, periodistas, etc. Ahí están Emilio Velilla ‘Zappa’, Cachi, Miguel Mena, Joaquín Carbonell, Mariano Casanova, Pablo Ferrer, Lord Sassafras, Fernando Arcega, Eduardo Lolumo, Santi Rex, Paco Cester, Pepe Cerdá, Ángel de Castro, J. Carlos Higueras, Antón Castro, Paco Vallés... "Es gente muy dispar, que aporta al libro su particular visión de la época y, sobre todo, que ha complementado sus textos con imágenes propias o de su archivo personal, lo cual confiere a la obra un valor especial".
 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es