Con la música a otra parte. Historias sonadas
 
Autor: Ángel Vergara
Col: Sueños de tinta (40)
Edición: Mira Editores
Caract: Año 2014, 144 p, il, 15 x 23 cms.
ISBN: 978-84-8465-470-4
     
 
La dilatada experiencia de Ángel Vergara en el estudio y práctica de la música popular, con un bagaje de miles de actuaciones por medio mundo y un importante número de publicaciones escritas y grabaciones musicales, ha sido el punto de partida para la elaboración literaria de una serie de relatos cuyos protagonistas son precisamente la música, sus intérpretes y su entorno vital.

Las narraciones que aparecen en Con la música a otra parte. Historias sonadas tienen orígenes diversos. Unas se inspiran en leyendas populares e historias de la tradición oral reciente, otras proceden de situaciones vividas por el propio autor o por compañeros de profesión musical y escénica, y algunas son totalmente imaginarias, aunque, eso sí, basadas en el universo cultural y vital que nos ocupa: el de la música popular.

La obra tiene mucho de libro de viajes, ya que sus variados protagonistas son —algo inherente al oficio— itinerantes. Por ello, el paisaje se convierte a menudo en el personaje principal, en parte esencial de esta función coral. Las situaciones que se presentan son en su mayoría divertidas o, cuando menos, chocantes. Aun así, no falta el espacio para la reflexión acerca de la condición humana, desde el punto de vista de un colectivo cuyo trabajo consiste en alegrar, emocionar y entretener a los demás. Y, de paso, transmitir una sabiduría ancestral.

Reseña  publicada  por Heraldo de Aragón.   Suplemento Cultura y Ocio (6/7/14)
 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Política de Cookies - Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es