Historia Reciente de España narrada por sus protagonistas
 
Autor: Raúl Vallés
Edición: Editorial united p.c.
Caract: Año 2014, 596 p, 12 x 19 cms.
ISBN: : 978-84-9039870-8
     
 
Los doce personajes entrevistados arrojan una clarificadora luz sobre los recónditos, y a veces oscuros, rincones del Franquismo. Hasta ahora, nadie había conseguido entrevistar, con tanta extensión y profundidad, a doce personajes de primerísimo fila de los gobiernos de Franco.
El libro está compuesto por las entrevistas que él realizó a Manuel Fraga Iribarne, Cardenal Tarancón, Emilio Romero, Torcuato Luca de Tena, José Antonio Girón de Velasco, Pilar Primo de Rivera, José Solís Ruiz, Laureano López Rodó, Ramón Serrano Suñer, Santiago Carrillo, Marcelino Camacho y Joaquín Ruiz-Giménez. Todos ellos fundamentales en la historia de España. Quizás, algunos ahora hayan perdido actualidad, pero son importantes para entender la historia actual y también parte de la transición.

El autor nació en el Bajo Aragón. Prestó servicio en la Armada española como especialista en Radiotelegrafía, durante ocho años. Posteriormente cursó estudios en la Escuela Oficial de Telecomunicaciones de Madrid y amplió estudios en la Escuela Náutica de Bilbao. Como oficial de comunicaciones  en la Marina Mercante, navegó  durante cuatro años en dos barcos de una naviera griega.
Posteriormente constituyó en Madrid, en donde ha residido durante  35 años, una empresa  de traducciones e interpretes en 50 idiomas. En Aragón ha publicado seis libros de temática variada.
 


Dirección General de Cultura. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 714 934 – Fax 976 71 48 08
Política de Cookies - Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es