Sez Ner. Trilogía grisona I
 
Autor: Arno Camenisch
Col: Carrachinas (82)
Edición: Xordica
Caract: Año 2014, 120 p, 13 x 20 cms.
Traductor: Rosa Pilar Blanco
ISBN: 978-84-96457-90-4
     
 
Sez Ner es la primera pieza de la trilogía escrita por una de las voces más prometedoras de la literatura europea y ha sido traducida ya a más de veinte lenguas.

Es la primera novela de Arno Camenisch, la cual transcurre durante un verano en el cantón suizo de los Grisones. A través de breves fragmentos, dibuja la rutina de unos protagonistas sin nombre: el quesero, su ayudante, el vaquero y el porquero, y de una vida que es tan poco amable como el paisaje. Al pie del Sez Ner hay, además, vacas y cerdos, perros y gatos, quesos y alcohol, viento, frío y turistas despistados. Camenisch posee sentido del oído y del ritmo: mezcla las voces y los puntos de vista para trazar un relato ágil y prismático que nos revela una Suiza desconocida. Su estilo fresco combina el humor, la empatía y cierto distanciamiento que le permite ser delicado y áspero.

Es  la primera pieza de la trilogía, a la  que seguirán Detrás de la estación y Última ronda, de próxima publicación en Xordica (las tres saldrán en 2014).

Arno Camenisch, estudió en el Schweizerisches Literaturinstitut de Biel. Ha ganado numerosos premios por su obra literaria escrita tanto en alemán como en romanche.

 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es