Avalancha
 
Autor: José Giménez Corbatón
Col: Las Tres Sorores. Narrativa (59)
Edición: Prames
Caract: Año 2014, 168 p, 13 x 21 cms.
ISBN: 978-84-96793-41-5
     
 
Como comenta Charo Usieto, estamos ante un libro escrito “Entre la ?cción y la realidad, viajamos hablando de literatura, de la buena literatura, la de los escritores que la sedimentan, la amparan, la construyen, le dan vuelo, y nos la devuelven en literatura novelada, carne de relato y por eso viva.
Avalancha es un juego de espejos construido con minucia. Fiel a su costumbre, el autor señala, al inicio, su intención, y luego nos deja solos frente a ese diálogo inagotable entre dos compañeros, antagonistas eternos y hermanos semejantes, alma y cuerpo, personaje ?cticio y autor ?ccionado, conciencia y actitud. Giménez Corbatón y Paulino Margeli quieren decirnos, tal vez, que la literatura es algo inseparable de la vida real, que somos seres soñados, proyecciones de nuestra imaginación, entes insondables y controvertidos, difíciles de asir.
Como esa Laura que, en la estela de la musa de Petrarca, acaso nunca existió, y muere para renacer a una vida libre y misteriosa.”

José Giménez Corbalón, nació en Ladruñán (Teruel). Creció en Zaragoza pero nunca dejó de estar en contacto con la sierra de Gúdar. Estudió Filología Francesa en la Universidad de Zaragoza. Ha trabajado de profesor de lengua española en Francia y en España.
 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es