Pinceladas de una vida
 
Autor: Milagros Tocino
Edición: Editorial Círculo Rojo
Caract: Año 2014, 180 p, il, 15 x 21 cms.
ISBN: 978-84-9050-825-1
     
 
Mila Tocino nació en Santibáñez, León, en 1943. Ha vivido en distintas ciudades españolas y francesas, hasta que se enamoró  de la luz del Pirineo, y desde entonces reside en Monzón, Huesca, donde se dedica a la pintura.
Esta es la autobiografía de Mila Tocino. Y es una de esas historias que nos ayudan a entender mejor la Historia de todos. Su relato comienza con el viaje de su padre a Francia, y su regreso unos años después, casado ya con su madre: una francesa vivaz llamada Julieth. Su separación forzosa en la frontera de Hendaya-Irún marcará el transcurso de los años posteriores, en los que nacerá la pequeña Simi (que después se llamará Milagros).
Su infancia transcurre en una España empobrecida tras la Guerra, y regida por cierta sinrazón que dejará su impronta de forma temprana en la vida de su familia y la suya propia. En este entorno, desde bien pronto, aprenderá que la vida te la dan pero no te regalan, y se irá forjando su carácter luchador.
A lo largo de las páginas y pincelada tras pincelada, la autora nos dibuja una historia de pérdidas y de reencuentros, con momentos llenos de ternura y de dolor, pero también de diversión, a través de los que se va retratando una mujer enérgica y vital, que enfrenta su realidad con valentía, y siempre con el amparo de sus dos pasiones: la música y sobre todo la pintura.
 


Dirección General de Cultura. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 714 934 – Fax 976 71 48 08
Política de Cookies - Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es