Aromas del Pirineo
 
Autor: Ramón Tejedor Sanz
Edición: Montañeros de Aragón
Caract: Año 2013, 221 p, il, 24 x 22 cms.
ISBN: 978-84-616-7215-8
     
 
 

Tercer libro del, entre otras cosas, montañero Ramón Tejedor, tras sus anteriores volúmenes titulados Crónicas de un viajero aragonés a pie y Un paisaje, una mirada.
Como en estos libros, en Aromas del Pirineo se recopilan los recorridos que Tejedor ha realizado por las montañas aragonesas, especialmente por las pirenaicas, y que ha captado a través de su cámara fotográfica. Recorrido fotográfico completado, y complementado, con unos pequeños textos sobre lo que la emulsión ofrece, que pueden ser tanto descriptivos como más intimistas, así como mostradores de alguna de las realidades del momento.
Originalmente publicadas en el diario Aragón digital, y aunadas ahora en soporte papel bajo el citado título, en sus páginas se descubrirán enclaves de nuestro Pirineo tan deslumbrantes y emblemáticos como Ordesa y Monte Perdido, Bisaurín, Sierra de Guara, Benasque y el Aneto, Riglos, Montsec, Gistaín, Anayet, Posets, Gavarnie, Aísa, Tena o Escuaín. Pero, además, como la montaña es única, también realiza alguna incursión a otros lugares con esos dos capítulos finales aunados bajo el epígrafe “Aromas del Pirineo en el Himalaya”.
Unos aromas, en definitiva, que entrarán por cualquiera de los sentidos cuando se abra este libro y se disfrute con cualquiera de sus páginas, con cualquiera de sus fotos y sus comentarios. Esos a los que nos traslada con maestría, conocimiento y sensibilidad Ramón Tejedor.

 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es