Un otoño en Venecia
 
Autor: Juan Antonio Hormigón
Col: Laberinto de fortuna
Edición: Asociación de Directores de Escena de España
Caract: Año 2013, p, 14,5 x 21 cms.
ISBN: 978-84-82639-05-2
     
 
Novela de Juan Antonio Hormigón, director de escena zaragozano, así como escritor, dramaturgo y pedagogo cultural, que además ha sido catedrático de Dirección de Escena de la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, Secretario General de la Asociación  de Directores de Escena de España y director de la revista ADE-Teatro y de las publicaciones de ADE.
En octubre de 1794, Leandro Fernández de Moratín llega a Venecia, dispuesto a hacer escala en su largo periplo por Europa. No tardará en verse envuelto en un complejo entramado de intereses, lances e intrigas, que discurren bajo la apariencia de cotidianidad reflejada en las tranquilas aguas de la República de la Serenísima.

Un paisaje humano de políticos, periodistas, jesuitas, expulsos, artistas, conspiradores, científicos, espías, literatos, libreros anticuarios, eruditos y hombres de negocios, rodeará a Leandro en los meses siguientes y le forzará a sortear diferentes aventuras. Pero también la embriagadora belleza de las callejas, los teatros y el arte de Venecia conformarán la antesala de otros placeres y zozobras, a los que no serán ajenos los encantos de la Embajadora del reino de España y los sensuales saberes de la danzarina Angélica Incontri.

Juan Antonio Hormigón, experto conocedor de la figura y la obra de Moratín, de quien ha llevado a escena 'El barón y La Mojigata', teje con mano diestra e inteligente complicidad una ficción novelesca de ecos dieciochescos, en la que "en ocasiones puede parecer que lo histórico es fabulación y que lo fabulado es histórico".
 


Dirección General de Cultura. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 714 934 – Fax 976 71 48 08
Política de Cookies - Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es