Chistes, curiosidades y estampas aragonesas de los siglos XIX y XX
 
Autor: Varios Autores
Edición: Onagro Ediciones
Caract: Año 2013, 144 p, il, 15 x 24 cms.
ISBN: 978-84-88962-77-5
     
 
Este libro es un capricho literario en el que encontrarás muestras del humor aragonés y vivencias de una época anterior en esta tierra. Conviven en sus páginas chistes y cuentos baturros con fotografías, escenas y curiosidades de un Aragón remoto que todavía está presente en muchos de nosotros.
Supone una mirada emocionada hacia el pasado asentada en el presente, pues incluye sugerentes textos que entrelazan el ayer y el hoy con grandes dosis de entretenimiento y belleza.
Es, en definitiva, una delicatessen exquisita capaz de atravesar las fronteras del tiempo, del espacio y de los corazones, que invita tanto a la lectura  como a la contemplación. Un libro incomparable en el que la risa, la identificación, el recuerdo y la emoción  te llevarán  de la mano hacia el sentir de Aragón.
Libro resultado de la dedicación compartida por un equipo de profesionales, encontrándose a la cabeza del mismo el editor y escritor Fernando Jiménez Ocaña, impulsor de este volumen que se ha basado, fundamentalmente, en dos fuentes documentales básicas: la revista Blanco y Negro -en especial las creaciones humorísticas de Teodoro Gascón- y la Historia General de España, la enciclopedia compilada por Modesto Lafuente.
En el trabajo de redacción han participado también los escritores aragoneses Lorenzo Mediano, autor de un cuento inédito incluido como epílogo, y Míchel Suñén, quiene ha escrito el prólogo y los textos literarios sobre las postales y estampas.
 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es