Peponman
 
Autor: Pepe Serrano
Col: Infantil / Juvenil Nalvay(8)
Edición: Nalvay Ediciones
Caract: Año 2013, 76 p, il, 13,5 x 20,5 cms.
Ilustrador: Álvaro Ortiz
ISBN: 978-84-940265-4-6
     
 
A Pepón le gustan muchas cosas: las tartas de chocolate, las almohadas que llevan plumas por dentro, aunque no vuelen, los cuentos de monstruos peludos que se esconden en los armarios o debajo de la cama, y también buscar animales en las formas de las nubes. Sobre todo dinosaurios. Pero si hay algo que a Pepón le vuelve loco son los superhéroes.
Los autores son Pepe Serrano (Zaragoza, 1978), domador de leones en un circo ambulante, futbolista profesional, aviador experimentado, capitán de un barco inglés y electricista de faros. Y cuando se despierta trabaja de maestro de educación primaria, con niños de educación primaria y tizas de colores. A menudo se le ocurren ideas que pugnan por salir de su cabeza (normal, allí dentro no hay quien esté tranquilo) y entonces empuña un lápiz, saca la lengua y no para de escribir hasta que para. Es autor de Máziel Spück y el misterio del cuadro, de dos volúmenes de Cocina rápida para tortugas y coautor con Daniel Nesquens de Casi un millón de cuentos.
Álvaro Ortiz (Zaragoza, 1983), quien ha elaborado las ilustraciones, es tan buen dibujante que puede hacer la cara de tu retrato con un seis y un cuatro; un elefante africano con un tres y un siete; y un edificio de once plantas con dos números impares y un ocho y medio. En 2005 ganó el premio Injuve de cómic y desde entonces ha publicado varios cómics, el último de ellos, Cenizas (Astiberri, 2012), traducido a varios idiomas y por el que acaba de obtener el galardón al Mejor Guionista Nacional de los Premios de la Crítica.
 


Dirección General de Cultura. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 714 934 – Fax 976 71 48 08
Política de Cookies - Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es