Estúpidos y felices
 
Autor: Alfredo Benedí
Col: Etcetera(04)
Edición: STI Ediciones - Sindicato de Trabajos Imaginarios
Caract: Año 2013, 380 p, il, 14,5 x 21 cms.
ISBN: 978-84-939645-6-6
     
 

Alfredo Benedí  (Zaragoza, 1965), ha estado influenciado  desde siempre por el cine, la literatura, los viajes, el rugby y el rock´n´ roll. Sus paseos por el mundo le motivaron a escribir relatos de viajes, luego llegaron relatos cortos de ficción. ¡Wacha los güeros! (STI ediciones 2011) fue su primera novela abriendo un camino que ahora culmina con Estúpidos y felices.
EL subinspector Domínguez es un tipo realmente duro. Su madre lo alumbra un domingo en el rastro de Madrid entre despojos y cacharrería. Su padre, un borracho, lo abandona en la inclusa de O´Donnell a los cuatro años. A los cinco lo pasan a Safer, el internado referente de la educación franquista. Con veinte años se hace policía y su primer destino es Pamplona. En el 76 es testigo de uno de los intentos de desestabilización de la futura democracia, los sucesos de Montejurra. Hoy está destinado en Barcelona y comparte su vida con una lumi del Raval.
Un empresario barcelonés de éxito ha estado varias veces al otro lado de la ley sin consecuencias, forma parte en 2008 de un tramado empresarial dirigido por una mujer mexicana, dedicado a comerciar con la felicidad. Este es parte del desarrollo de la trama que concluirá con una investigación policial que intentará despejar en el presente las dudas de un pasado convulso.

 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es