Manual de uso del lector de diarios. Una selección bibliográfica
 
Autor: José Luis Melero Rivas
Col: Papeles de Trasmoz (34)
Edición: Olifante
Caract: Año 2013, 199 p, 11 x 16 cms.
ISBN: 978-84-92942-47-3
     
 

José Luis Melero, estudió en las Facultades de Derecho y Filosofía y Letras y fue en 1977 uno de los fundadores del Rolde de Estudios Aragoneses y de la revista «Rolde», que acaba de cumplir recientemente sus primeros veinticinco años de vida.
Fundó entre otras la revista «Crótalo»-, fue secretario de Dirección de la Colección «Poemas» de libros de poesía de 1983 a 1986. En la actualidad es miembro del Patronato de la Fundación Gaspar Torrente para la investigación y desarrollo del aragonesismo y forma parte también de los Consejos de Redacción de las revistas «El Ebro» y «La Magia de Aragón».
Como escritor y divulgador ha publicado un centenar de artículos (algunos de ellos sobre autores aragoneses).
Es también uno de los más conocidos bibliófilos aragoneses.
Se declara un apasionado lector de diarios; sin embargo, según su criterio, es un género impreciso a la hora de encontrarle una definición exacta.
En esta obra se presenta una relación o guía de diarios que, según sus propias palabras, “son algunos de los que uno ha leído a lo largo de los años o que todavía no ha leído pero andan por casa y esperan su oportunidad. Es desde luego una selección caprichosa, que responde en muchos casos a mis intereses como lector y en otros es simplemente el resultado del azar que me ha hecho tropezarme en el camino con no pocos de esos libros. Respecto de los muchos no inventariados, téngase la certeza de que no hay desinterés: solo desconocimiento u olvido involuntario”.

 


Dirección General de Cultura. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 714 934 – Fax 976 71 48 08
Política de Cookies - Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es