10º Premio de Pintura Delegación del Gobierno de Aragón
 
Edición: IberCaja (Obra Social y Cultural)
Caract: Año 2013, 43 p, il, 23 x 28 cms.
Depósito Legal: Z-45-13
     
 

Catálogo de la exposición celebrada en el Museo Ibercaja Camón Aznar entre el 21 de febrero y el 12 de mayo de 2013, que muestra las obras premiadas y seleccionadas en el 10º Premio de Pintura Delegación del Gobierno de Aragón. Entre las obras figura el trabajo ganador con el primer premio titulado "Old School new generation", del artista Alejandro Monge; y "Erasmus" de Eugenia Ruiz, a la que se ha concedido un accésit.
El hiperrealismo visto a través de la figura de un hombre tatuado, tal y como ha retratado el pintor Alejandro Monge y, concretamente, la obra “Old school new generation” entraña "un estilo barroco en clave moderna", tal y como lo expresó el artista. El cuadro, trabajado en la técnica del óleo sobre lienzo, acerca la filosofía pictórica del hiperrealismo, con la que el autor se siente cómodo en su labor. Alejandro Monge ha explicado que para realizar esta obra, que es un retrato, ha recurrido a revisar la pintura barroca "adaptada a la nueva época" para sintetizar que la finalidad era "jugar con lo clásico y lo contemporáneo". El retrato corresponde a un amigo tatuador y los tatuajes se destacan especialmente sobre el resto de la figura.
 Eugenia Ruiz ha indicado que para realizar su cuadro se ha inspirado en Holanda, señalando que le impresionó  y pensó que lo tenía que pintar. Además, en esta edición, el jurado también ha concedido, por unanimidad, tres menciones de honor a las obras “Carácter de doble” de Víctor Solana; “Dearest father” de Louisa Holecz, y “Sunday” de Diego Aznar.

 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Política de Cookies - Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es