Didáctica de las Ciencias Sociales para educación infantil
 
Coordinador: María Pilar Rivero Gracia
Col: Psicopedagogía (1)
Edición: Mira Editores
Caract: Año 2011, 229 p, il, 17 x 24 cms.
ISBN: 978-84-8465-371-4
     
 

El diseño, la elaboración y la publicación de este libro responde a una doble y perentoria necesidad. Por una parte, el cambio de los currículos escolares de Educación infantil a partir de 2007/2008 hace necesaria una actualización de los manuales universitarios orientados a la formación de futuros maestros para que se adecuen a la legislación vigente. Por otro lado, este hecho coincide con un reciente cambio de planes de estudio en la Universidad española que afecta profundamente a la formación de maestros, ya que de una diplomatura de tres cursos de duración se ha pasado a un grado de cuatro años a la par que las especialidades se reducen a dos, maestro de primaria y maestro de infantil. En muchos campus universitarios se imparten estudios de maestros de educación infantil por primera vez. Esta tarea difícilmente se podría acometer sin contar con el concurso y la conjunción de la experiencia de maestros y de profesores universitarios que hayan impartido precisamente esta materia, la Didáctica de las Ciencias sociales para Educación infantil

 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es