Miguel Serveto.Vida, obra y persona
 
Autor: Fernando Solsona
Edición: Instituto de Estudios Sijenenses Miguel Servet
Caract: Año 2012, 195 p, il, 17 x 24 cms.
ISBN: 978-84-939735-0-6
     
 

Cuando el Dr. Fernando Solsona publicó en 1988 su biografía de Miguel Servet en la Colección “Los Aragoneses”, editada por el Gobierno de Aragón, se introdujo en el mercado editorial español una nueva e importante obra para iniciarse en el conocimiento de la vida y la obra del gran humanista aragonés.
Con un estilo ameno y una estructura fácil de seguir para el lector no especializado, el libro del Prof. Solsona pronto de convirtió en una obra de referencia y en poco tiempo la edición se agotó, sin ser reeditada posteriormente.
Este nuevo título llega con una edición mejorada en varios aspectos, entre los que se destacan los siguientes. Por un lado, incorpora un análisis mucho más profundo y detallado del pensamiento teológico de Miguel Servet, intentando seguir una línea de claridad y sencillez. Se han actualizado las referencias bibliográficas a lo largo del texto e incluido nuevas ilustraciones para hacer más amena su lectura. Igualmente relevante es el capítulo en el que se describen los principales monumentos, calles, hospitales y edificios dedicados a Servet, que ha sido acertadamente ampliado. El libro conserva el estilo directo y conciso de la anterior edición y está también llamado a convertirse en una obra básica para aquellos que quieran acercarse al universo, casi inabarcable, de este humanista español nacido en Aragón.
La obra ha contado con el patrocinio del Gobierno de Aragón.

 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es