Argensola. Revista de Ciencias Sociales (Nº 112)
 
Director: María Celia Fontana Calvo
Edición: Instituto de Estudios Altoaragoneses
Caract: Año 2005, 337 p, il, 17 x 23,5 cms.
ISSN: 0158-4088
     
 

Mª. C. FONTANA CALVO: La responsabilidad de continuar; J. V. BRIOSO Y MAYRAL: La Correría y el entorno de San Pedro el Viejo de Huesca; A. CIPRÉS SUSÍN: El Castillo de Montearagón o real casa de Montearagón; Mª. C. FONTANA CALVO: La fachada y la torre de la iglesia de San Lorenzo de Huesca.

M. IGLESIAS COSTA: El valle del Barrabés, en Ribagorza; A. LÓPEZ PEGO: El Conde de Aranda y la españolidad de Luisiana. Su retrocesión; M. PÉREZ BELANCHE: Advocaciones religiosas en las iglesias ribagorzanas (siglo XI); Mª. E. PIEDRAFITA y Mª. J. COSTA: La expresión plástica popular de los pecados capitales a ambos lados del Pirineo; Mª. P. TERUEL MELERO: Tratamiento de la infancia en la prensa altoaragonesa: El diario de Huesca (1875-1882); F. BALAGUER: El retablo de San Bernardo de la iglesia de San Lorenzo de Huesca; J. L. BARRIO MOYA: La biblioteca del clérigo oscense don Cosme Francisco Palacios, capellán de Felipe V en la real capilla de San Isidro de Madrid (1726); Á. CONTE CAZCARRO: A poblazión de Luna circa 1265; R. DE FANTONI Y BENEDÍ: Los Abarca de Bolea, marqueses de Torres.

Mª. C. PALACÍN ZUERAS: Proyecto de reparación del real monasterio de Sijena (1915); F. CASTELLÓN CORTADA: Documentos de la población altoaragonesa de Laguarres; P. POUJADE: La guerra de los Segadores en el valle de Arán: una aportación documental sobra el episodio de 1643.

 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Política de Cookies - Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es