Evaluación y vigilancia agroambiental del Ebro: El caso de Bardenas
 
Autor: Jesús A. Causapé Valenzuela
Col: Serie Investigación (55)
Edición: Gobierno de Aragón (Consejo de Protección de la Naturaleza)
Caract: Año 2010, 70 p, il, 17 x 24 cms.
ISBN: 978-84-8962-74-6
     
 

Esta publicación se enmarca dentro de las políticas que promueven el desarrollo sostenible del regadío maximizando el aprovechamiento del agua. Tanto Confederación Hidrográfica del Ebro, como la Comunidad de Regantes de Bardenas (organismos que gestionan el área de este estudio) necesitan trabajos de investigación pioneros que indiquen el camino a seguir para el control agroambiental del territorio que gestionan.

Los objetivos de este estudio son:

1) Identificar y diagnosticar mediante el análisis de información bibliográfica los principales problemas ambientales detectados en los regadíos de la cuenca del Ebro.
2) Unificar criterios metodológicos y proponer índices para la evaluación agroambiental de regadíos incorporándolos a una aplicación informática de fácil manejo que quede a disposición de técnicos encargados de la gestión del agua.
3) Llevar a cabo una experiencia piloto de control agroambiental de los regadíos de Bardenas que evalúe estos regadíos y cuya metodología pueda ser exportada al resto de regadíos de la cuenca del Ebro.

 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es