AIT 2, Arte, Industria y Territorio. Minas de Ojos Negros (Teruel)
 
Coordinador: Diego Arribas
Edición: Centro de Arte y Naturaleza (CDAN). Fundación Beulas, Diputación Provincial de Huesca, Ayuntamiento de Huesca
Caract: Año 2006, 316 p, il, 23 x 28 cms.
ISBN: 84-609-9041-9
     
 

La huella de la minería sobre el territorio, lejos de considerarse como una degradación ambiental, puede constituir un recurso que propicie el despliegue de nuevas actuaciones. La posibilidad de articular iniciativas que recuperen y pongan en valor ese legado, se convierte en necesidad cuando la supervivencia de las poblaciones de su entorno está en juego.

Las minas de Sierra Menera, en la localidad de Ojos Negros (Teruel), constituyen un ejemplo de este argumento. Sierra Menera puede transformarse en un espacio cultural, un enclave que favorezca el desarrollo de una programación artística y científica en torno a la relación del hombre y la industria con la naturaleza.

Estos son los principales objetivos de AIT, una iniciativa que se articula en dos actividades: un encuentro científico que reúne a especialistas en arte, arquitectura, minería, arqueología industrial y gestión cultural, y una convocatoria de intervenciones de arte contemporáneo desarrolladas por un grupo de artistas en distintos puntos de las minas.

 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es