Agua entre los dedos
 
Autor: Pilar Laura Mateo
Col: Las Tres Sorores. Narrativa (51)
Edición: Prames
Caract: Año 2010, 211 p, 13 x 21 cms.
ISBN: 978-84-96793-27-9
     
 

Elvira y su hermano Félix crecieron junto al río y eso marcó de manera inusual sus vidas. Años más tarde Elvira se esfuerza por superar el pasado, pero para lograrlo debe hacer un duro recorrido que la conducirá a un perturbador descubrimiento. Junto a la psiquiatra encargada de su reinserción reconstruirá el puzzle de una historia de deslealtades, odios y amores, que teniendo como escenario el río de su niñez y juventud, conseguirá devolverle una visión de su vida dolorosa, pero liberadora.

Su regreso a la ciudad en la que murió su hermano será el detonante de este periplo, pero su presencia en ella despertará viejos miedos y rencores en otros tres personajes que, transitando por diferentes espacios, revelarán unos sucesos que los afectaron de forma trascendental y cuyas consecuencias sufren ellos y sus descendientes.

Ganadora del Premio Insula del Ebro 2009, esta novela invita a descubrir una realidad cambiante inesperada y cambiante. Los acontecimientos se suceden al ritmo de una corriente de agua, donde la emoción sólo aparece retenida por el pudor de los narradores. En ella nadie es del todo inocente y, de una forma u otra, los considerados culpables también terminan siendo víctimas de sus propias sombras.

El Premio Insula del Ebro 2009 es convocado conjuntamente por la Delegación del Gobierno en Aragón, la Confederación Hidrográfica del Ebro y el resto de las delegaciones del gobierno en la cuenca del Ebro, esta novela invita a descubrir una realidad cambiante inesperada y cambiante.

 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es