El vigilante y su fábula. Obra poética reunida (1959-2004)
 
Autor: Rosendo Tello Aína
Col: Las Tres Sorores. Poesía (11)
Edición: Prames
Caract: Año 2005, 736 p, 13 x 21 cms.
ISBN: 84-95116-72-3
     
 

La obra que ahora sale a la luz comprende catorce títulos, que definen la trayectoria lírica de Rosendo Tello hasta la fecha, con el título general de El Vigilante y su Fábula.

La trayectoria, por supuesto, no es completa, pues en ella no se incluyen publicaciones de poemas parecidos en distintos colectivos, en revistas e incluso en algunos periódicos.

Con esta edición se pretende honrar la figura de uno de nuestros más prestigiosos escritores aragoneses. Dada la retracción de su carácter y personalidad, tan alejada de capillas, tendencias y modas literarias, y dada, además, la escasa, a veces casi nula, difusión de sus libros, intenta situar a Rosendo Tello en el lugar que, en estricta justicia, merece por la calidad de su escritura.

Luis Felipe Alegre, nuestro juglar aragonés, destaca, en su excelente prólogo, la poesía de R. Tello por "la riqueza de temas y vocabulario, de la variedad de propuestas líricas, de la belleza de los textos y de su orquestación musical", así como por " el sentido de la composición y la perfección de su acabado".

 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es