Obras para teclado (Declaración de instrumentos musicales. Osuna, 1555)
 
Autor: Fray Juan Bermudo (1510-1565)
Col: Cuadernos de Daroca (II)
Edición: Institución Fernando el Católico
Editor: Javier Artigas Pina
Caract: Año 2005, 107 p, il, 31,5 x 22,5 cms.
ISBN: M-801219-09-1
     
 

Amurallada y al mismo tiempo abierta, como es Daroca, así es también su Curso y Festival Internacional de Música Antigua, pues son altas y pétreas las exigencias del arte pero siempre frescos y acogedores sus sones. Por ello, allí todo cabe, todos entran, y el tiempo guarda su memoria mientras el patrimonio crece, no sólo se conserva.

No hace otra cosa este afortunado libro, pues de algún modo viene y va de Daroca, y al mismo tiempo se lanza seguro, no soberbio, al mundo entero dando testimonio de su valioso contenido y su generoso ideal.

Este trabajo es una lección magistral de musicología y música práctica, de teoría musical y práctica organística, un embajador de lujo de una pequeña ciudad aragonesa donde el misterio de la sangre sagrada erigió torreones de piedra en la que invidentes asombraron tañendo el órgano y a la que hoy llegan, los más exóticos jóvenes en busca de una clase de música antigua. Mucho podrá sin duda, la música que este libro encierra, pues ha sido bautizada en el rocoso manantial artístico de nuestra querida Daroca.

 


Dirección General de Cultura. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 714 934 – Fax 976 71 48 08
Política de Cookies - Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es