Comarca de Ribera Alta del Ebro
 
Autor: Varios Autores
Coordinador: Miguel Hermoso Cuesta, Mónica Vázquez Astorga
Col: Territorio (15)
Edición: Gobierno de Aragón (Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales)
Caract: Año 2005, 359 p, il, 15,5 x 25 cms.
ISBN: 84-96223-98-1
     
 

Este número quince de la colección "Territorio" es el dedicado a la Ribera Alta del Ebro, una comarca pequeña en extensión y en número de municipios, pero con una trayectoria brillante que hace ser uno de los referentes de este proceso comarcalizador.

Se inicia el libro con una aproximación al marco natural de la comarca dominado por la omnipresencia del río Ebro, que le da nombre. A continuación se realiza, por capítulos correspondiente a las diversas épocas, la secuencia histórica de estas tierras.

Si esta comarca merece ser conocida es por el patrimonio artístico que atesora y que queda incluido en la tercera sección de la obra, con referencias a todos los estilos artísticos y con especial dedicación a las manifestaciones mudéjares o a Goya, sin olvidar el patrimonio industrial.

La huella de sus gentes nos acerca a la personalidad de algunos de sus hijos más conspicuos, continuando con el futuro de la zona, y un apéndice de datos estadísticos y una visión enciclopédica de cada uno de sus pueblos.

 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es