Comarca de Los Monegros
 
Autor: Varios Autores
Coordinador: Gonzalo Gavín González
Col: Territorio (16)
Edición: Gobierno de Aragón (Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales)
Caract: Año 2005, 350 p, il, 15,5 x 25 cms.
ISBN: 84-7753-280-X
     
 

Tan sólo el eco del nombre de Los Monegros en la identidad colectiva de los aragoneses ya justificaría la existencia de esta comarca a caballo entre las provincias de Huesca y Zaragoza. Conocida y a la vez ignota, esta comarca, número dieciséis de la colección Territorio, se abre como una puerta para conocer a fondo una extensa tierra llena de contrastes.

Como todos los títulos de la serie, cuenta con los capítulos dedicados a la naturaleza, los aspectos históricos, y las muestras de arquitectura. La esencia de la mentalidad y la idiosincrasia monegrinas pueden apreciarse con amenidad gracias a tres capítulos sucesivos dedicados a la religiosidad popular, la arquitectura tradicional y la música.

El presente y el futuro de Los Monegros están ligados indisolublemente al devenir de los regadíos. Capítulo quinto del libro que termina con un análisis de las oportunidades de futuro para esta comarca. El colofón lo proporcionan el apéndice de datos estadísticos y el capítulo donde se repasan cada uno de los núcleos de población.

 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es