Recopilatorio de canciones con textos en lengua aragonesa
 
Autor: Ana Isabel Serrano Osanz , Roberto Anadón Mamés
Col: Papers d´Avignon
Edición: Prensas de la Universidad de Zaragoza
Caract: Año 2022, 120 p, 16 x 24 cms.
ISBN: 978-84-1340-404-2
     
 
Nuestra comunidad autónoma atesora un importante repertorio de canciones populares que reclama una adecuada y urgente sistematización. El presente libro constituye un punto de partida para la catalogación de este patrimonio musical y toma como elemento unificador el texto de las melodías, recopilando aquellas cuyas letras figuran en lengua aragonesa. Las entradas contienen fichas informativas enriquecidas en ocasiones con enlaces a internet que posibilitan escuchar las obras.

Ana Isabel Serrano Osanz  es profesora de Clave en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza y de Didáctica de la Expresión Musical en la Facultad  de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca. Doctora en Historia del Arte, Profesora Superior de Órgano, de Clavicémbalo, soprano y directora titular de la Coral Santa Teresa, pertenece al grupo de investigación Observatorio Aragonés de Arte en la Esfera Pública (OAAEP).

 Roberto Anadón Mamés es abogado en ejercicio y profesor del Área de Música del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza. Doctor en esta última especialidad (programa “Técnicas de investigación artística y Musicología”), miembro del OAAEP y tenor profesional, investiga principalmente el legado artístico de los cantantes líricos a través de su producción fonográfica. Ambos autores prestan particular atención en sus trabajos académicos a la recuperación y revitalización del patrimonio musical aragonés.
 


Dirección General de Cultura. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 714 934 – Fax 976 71 48 08
Política de Cookies - Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es