Albarracín: el proceso de restauración de su patrimonio histórico
 
Autor: Antonio Almagro Gorbea, Antonio Jiménez, Pedro Ponce de León
Edición: Fundación Santa María de Albarracín
Caract: Año 2005, 229 p, il, 24 x 30 cms.
ISBN: 84-609-6966-5
     
 

La ciudad de Albarracín es hoy un referente en materia de conservación urbana y patrimonial. Como lo atestiguan los múltiples comentarios de quienes la visitan por primera vez o de los que han seguido su proceso de recuperación a lo largo de los años, pocas poblaciones pueden presentar un casco urbano sin alteraciones graves en su estructura. Albarracín ofrece el carácter y el ambiente de una ciudad histórica de configuración medieval.

Su conservación ha sido fruto de un largo proceso con situaciones socio-economicas distintas, diferentes sistemas políticos y con responsables de la tutela patrimonial en frecuente cambio.

El objeto de este libro es tratar de relatar esta pequeña historia, dar los datos necesarios para enjuiciar lo realizado e informar al especialista y al curioso sobre cómo se ha desarrollado el largo camino que ha permitido que hoy se pueda disfrutar de esta ciudad como un legado del pasado que nos ilustra sobre la historia y las formas en que los hombres se agruparon en ella para desarrollar su vida social y escribir su historia.

 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es