Ernesto Sosa: Conocimiento y virtud
 
Col: Estudios
Edición: Prensas de la Universidad de Zaragoza
Editor: David Pérez Chico, Modesto Gómez Alonso
Caract: Año 2021, 360 p, 15 x 22 cms.
ISBN: 978-84-1340-299-4
     
 
La teoría de virtudes de Ernest Sosa ha modificado decisivamente la historia de la epistemología, instituyendo un nuevo marco epistemológico que, además de derogar las consecuencias paralizadoras del programa de Gettier, instaura una problemática propia. Se trata de una nueva síntesis que trasciende pero que también integra dualidades anteriores. Las contribuciones a este volumen analizan en qué ha consistido la revolución de Sosa en epistemología, centrándose para ello en su producción más reciente.

Modesto Gómez Alonso es doctor en Filosofía por la Universidad Pontificia de Salamanca. En la actualidad es profesor de la Facultad de Filosofía de la Universidad de La Laguna. Sus áreas de investigación incluyen la epistemología de virtudes, la Hinge Epistemology, la metafísica de disposiciones, el pensamiento de Descartes, Wittgenstein y el idealismo alemán, especialmente la obra de Fichte. Ha publicado en distintas revistas nacionales e internacionales, y ha traducido diversos textos de Ernest Sosa.

David Pérez Chico, es doctor en Filosofía por la Universidad de La Laguna y profesor de filosofía en la Universidad de Zaragoza. Ha sido investigador en Berkeley, Brown y Rutgers. Ha coordinado los libros: Pluralidad de la filosofía analítica, Encuentros con Stanley Cavell, Perspectivas de la filosofía del lenguaje, Perfeccionismo. Entre la ética política y la autonomía personal, Wittgenstein. La superación del escepticismo, Cuestiones de la filosofía del lenguaje y Wittgenstein y el escepticismo: certeza, paradoja y locura. Codirige la revista Análisis.
 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Política de Cookies - Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es