Bibliotecas de la Monarquía Hispánica en la primera globalización (Siglos XVI-XVIII)
 
Col: in culpa est
Edición: Prensas de la Universidad de Zaragoza
Editor: Natalia Maillard Álvarez, Manuel F. Fernández Chaves
Caract: Año 2021, 216 p, 16 x 24 cms.
ISBN: 978-84-1340-346-5
     
 
El hilo conductor de esta obra lo constituyen los libros, estudiados como vehículo de ideas y como señal de identidad del mundo cultural de los súbditos de la Monarquía Hispánica en la Edad Moderna. A través del análisis de bibliotecas de particulares y de comunidades y del uso de autores señeros, se busca comprender y comparar los distintos momentos y épocas por los que pasó la cultura impresa en un extenso entramado político, trascendiendo enfoques más limitados en el espacio y en el tiempo.

Natalia Maillard Álvarez es contratada Ramón y Cajal en el Área de Historia Moderna de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla. Su investigación se centra en la historia del libro en la Edad Moderna, con dos líneas fundamentales: el estudio de las bibliotecas y los lectores en Europa y América durante los siglos XVI y XVII y las redes de comercio de libros en la misma época.

Manuel F. Fernández Chaves  es profesor titular en el Departamento de Historia Moderna de la Universidad de Sevilla. En los últimos años viene dedicando sus esfuerzos al estudio de los mercaderes, especialmente judeoconversos, en el comercio atlántico radicado en Sevilla durante el siglo XVI, prestando especial atención a las estrategias de reproducción social de estos mercaderes y al negocio de la trata atlántica de esclavos.

 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Política de Cookies - Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es