Nuevos asedios a la novela entre fronteras. Aragón-Aquitania, relatos sin fronteras
 
Coordinador: Luis Beltrán Almería, Dolores Thion Soriano-Mollá
Col: Estudios
Edición: Prensas de la Universidad de Zaragoza
Caract: Año 2021, 286 p, 15 x 22 cms.
ISBN: 978-84-1340-242-0
     
 
Este volumen recoge estudios relacionados con la novela moderna y con la novelización de otros géneros literarios en el marco de las relaciones hispanofrancesas. La iniciativa se enmarca en los esfuerzos del grupo de investigación GENUS del Gobierno de Aragón, que dirige Luis Beltrán Almería, y del proyecto Patrimoine d’encre Transpyrénéens II de la Communauté d’agglomération Pau Béarn Pyrénées (CAPBP), que dirige Dolores Thion.

Luis Beltrán Almería es catedrático de Teoría Literaria y Literatura Comparada en la Universidad de Zaragoza. Ha publicado más de diez libros y ciento cincuenta artículos. Sus libros más recientes son GENVS. Genealogía de la imaginación literaria y Estética de la novela. Ha editado las teorías de la novela de Mijaíl Bajtín y György Lukács, ambas en la colección PUZClásicos.

Dolores Thion Soriano-Mollá es catedrática de Literatura en la Université de Pau. Su labor investigadora se ha centrado sobre todo en la literatura, la historia cultural y la historia de las ideas contemporáneas. Entre sus trabajos destacan: Ernesto Bark, un propagandista de la Modernidad (1998), Bark, Los vencidos (2005), Perder y salir ganando, un manuscrito inédito de Emilia Pardo Bazán (2016), entre otros. En la actualidad coordina la traducción al francés de las Memorias de Ildefonso-Manuel Gil (2020).

 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Política de Cookies - Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es