Érase una vez ... el diseño. Reflexiones de un adepto recalcitrante
 
Autor: Juan Manuel Ubiergo Castillo
Edición: Gobierno de Aragón (Departamento de Industria, Comercio y Turismo)
Caract: Año 2021, 292 p, il, 16 x 23 cms.
ISBN: 978-84-8380-423-0
     
 
La presentación de un libro de Juan Manuel Ubiergo, director del CADI, nos permite conocer qué se ha hecho en la Comunidad en este ámbito en tres décadas.

Aragón ha consolidado en estos últimos 30 años una cultura del diseño como herramienta para la competitividad que ha posicionado muy bien a empresas de la comunidad autónoma de diferentes sectores en mercados muy diversos. Y eso ha sido posible, al menos en parte, por el buen funcionamiento del Centro Aragonés de Diseño Industrial (CADI), cuyo director, Juan Manuel Ubiergo, presentó ayer un libro que habla de lo que se ha hecho en estas tres décadas en una jornada con intervenciones de gran interés.

‘Érase una vez el diseño... Reflexiones de un adepto recalcitrante’ es el título de una obra que recoge mucho de lo que se ha hecho en la materia en esta región, incluida la proyección de expertos como Isidro Ferrer (premio nacional) y algunas de las actuaciones de empresas cuyos directivos intervinieron en el encuentro, que tuvo lugar en la sede del CADI, en Zaragoza (en el antiguo Matadero). Representantes de Enarco, Araven, Grandes Vinos y Viñedos, Atades, Pikolin, IDE Electric y Bitbrain, pusieron en valor la importancia de una actividad que ha ganado mucho peso en sus organizaciones en los últimos años.

«Cuando empezamos para mi el diseño era solo moda, no conocía el concepto, pero estamos donde estamos gracias precisamente al diseño», destacó María López, de la firma de neurotecnología Bitbrain. «En diseño industrial se pueden hacer muchas cosas, ahora en la empresa tenemos a 16 ingenieros industriales dedicados a esto», apuntó por su parte Raquel Montañés (IDE). «Diseño e innovación van unidos. 
El que no innove, no tiene futuro», dijo por su parte José Antonio Briz , de Grandes Vinos y Viñedos, quien destacó la importancia del diseño en sus productos. "Cuando se consume un vino tiene que tener sensaciones", recordó tras señalar la importancia de un buen envoltorio para llegar al mercado. 

 


Dirección General de Cultura y Patrimonio. Centro del Libro y la Cultura de Aragón .
Edificio Ranillas. Avda. Ranillas 5 D 50071  (ZARAGOZA)
Tel. 976 716 603 – Fax 976 71 48 08
Política de Cookies - Privacidad - Aviso Legal - centrodellibro@aragon.es